Borrar
Acto de entrega de la medalla.
Las asociaciones del Camino de Santiago, galardonadas con la Medalla Castelao 2020

Las asociaciones del Camino de Santiago, galardonadas con la Medalla Castelao 2020

El Presidente de la Xunta de Galicia impone la Medalla Castelao y le hace entrega del diploma acreditativo al leonés Luis Gutiérrez Perrino como presidente de la Federación de Asociaciones del Camino de Santiago

Leonoticias

León

Viernes, 10 de julio 2020, 21:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 28 de junio el Palacio de Congresos de Galicia, en Santiago de Compostela, acogió el acto de entrega de Medallas Castelao 2020, en su XXXVII edición.

Entre los galardonados se encontraban las «Las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago», instituciones sin ánimo de lucro repartidas por toda España que, desde hace décadas, colaboran en la conservación de la Ruta Jacobea, en la difusión de sus valores y en atención a los peregrinos.

El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Feijóo, impuso la Medalla Castelao, máxima distinción civil gallega, a Luis Gutiérrez Perrino como representante de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

Al acto acudieron representantes de varias Asociaciones del Camino de Santiago.

Los miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago «Pulchra Leonina «, manifiestan su satisfacción por esta merecida distinción.

El grupo de música tradicional A Roda, Pilar Cernuda, Xosé Manuel Piñeiro y Ana Peleteiro, fueron los otros galardonados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios