Borrar
Foto de familia de los representantes en la Asamblea.
La Asociación de Municipios del Camino de Santiago acuerda crear una 'etapa modelo' para reproducir en un futuro

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago acuerda crear una 'etapa modelo' para reproducir en un futuro

Así lo ha explicado José Antonio Diez, que ha presidido la Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago en Canfrac (Huesca)

Leonoticias

León

Viernes, 6 de septiembre 2019, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León y presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, José Antonio Diez, participa durante este fin de semana a la cumbre transfronteriza de regidores franceses, portugueses y españoles que organiza la Asociación de Municipios del Camino de Santiago en Canfranc (Huesca), co-financiada por Europa y respaldada por ACIR Compostelle (Red de cooperación «Chemins de Compostelle») y la Comunidade intermunicipal do Alto Minho.

Así, tras finalizar el primer encuentro este viernes, Diez ha remarcado el avance en proyectos que se resolverán en la próxima asamblea del día 4 en Logroño. En dicha Asamblea se han tratado «cuestiones importantes como marcar la fortaleza del camino francés frente a competidores». Uno de los proyectos avanzados será en colaboración con organizaciones del foro de empresa «para realizar una etapa modelo, etapa ideal para el futuro de cómo debería ser desde el punto de vista de la accesibilidad y la conectividad», según ha explicado Diez.

Una imagen de la reunión.
Una imagen de la reunión.

Además, ha querido destacar «la unidad de acción de todos los municipios de la asociación, un ejemplo a seguir por otras asociaciones. El buen entendimiento va a garantizar el futuro de esta asociación».

El presidente de la asociación y alcalde de León, ha marcado como importantes los «proyectos en colaboración con Fomento, para diagnosticar las actuaciones en el camino de Santiago de cara al año 2021 que será el Año Jacobeo o con el Ministerio de Turismo, en cuanto a la difusión de la ruta».

De cara al Año Jacobeo, tambien se trabajará en «programas para unificar la señalización con vistas al año 2020-2021», ha concluido Diez. En esta Asamblea están presentes 35 ayuntamientos y organizaciones francesas, además de 15 representantes portugueses, que van a participar con el objetivo de entablar relaciones con los municipios españoles y fraguar posibles hermanamientos. En total, participarán alrededor de 225 personas de diferentes nacionalidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios