La Asociación de Ayuda en Carretera Dya celebra con múltiples actividades su reunión nacional en León

La Asociación de Ayuda en Carretera Dya celebra con múltiples actividades su reunión nacional en León

Una jornada diferente en la que se han llevado a cabo talleres de globoflexia, de Reanimación Cardio-Pulmonar y la presentación de los vehículos de trabajo en el Parque de la Era de Trobajo del Camino

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Detente y Ayuda. Con el lema de la Asociación de Ayuda en Carretera DYA un grupo de colaboradores ha dado a conocer su trabajo en León este sábado. León ha sido la ciudad elegida para la reunión anual de la federación que ha dado cita a voluntarios de Málaga, Elche, Cantabria, Vizkaya, Guipozkoa, y Cáceres.

Una jornada diferente en la que se han llevado a cabo talleres de globoflexia, de Reanimación Cardio-Pulmonar y la presentación de los vehículos de trabajo en el Parque de la Era de Trobajo del Camino.

La Asociación también ha aprovechado esta reunión para presentarse oficialmente a la Concejalía de Bienestar y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, siendo así recibidos por la titular Aurora Baza en el salón de Plenos del ayuntamiento de San Marcelo.

Dya es una una asociación sin ánimo de lucro que lleva desde 1966 respondiendo «¡Ahora mismo vamos!» a todas las llamadas de auxilio. En su dilatada trayectoria ha realizado la labor de atención y traslado de emergencias, organizado diferentes cursos y seminarios de educación vial, y atendido a diferentes colectivos a nivel social y psicológico. En Dya León llevan desde 2016 creando diferentes proyectos para prestar ayuda a las demandas sociales de la población de León; la realización de cines de Verano, preventivos sanitarios, préstamos de ayudas técnicas, ayudas sociales y un largo etcétera.