La Asociación Activos y Felices reclama una reforma «urgente» de la Unidad del Dolor de León

Propone la firma de un convenio con el Hospital San Juan de Dios para «agilizar las citas y quitar presión a los médicos»

Leonoticias

León

Martes, 17 de octubre 2023, 18:55

La Asociación Activos y Felices reclamó una mejora «urgente» de la Unidad de Dolor del Complejo Asistencial Universitario de León, donde los médicos «están saturados», mientras que «las citas van de seis en seis meses», por la «falta de medios» que «repercute en el paciente».

Publicidad

Por ello, la presidenta de la Asociación, Belén Arén, consideró «muy interesante» la firma de un convenio entre el Hospital de León y el Hospital San Juan de Dios con el fin de «agilizar las citas y quitar presión a los médicos que actualmente están en la Unidad del Dolor de León».

La Asociación hizo hoy esta demanda con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Dolor, con el que se pretende «visibilizar entre la población el impacto médico, social y económico del dolor crónico».

Para ello, el próximo jueves, 26 de octubre, a las 19 horas, celebrará en el Aula Cultural de Renta 4 la mesa redonda 'Personas y dolor', en la que participarán especialistas para abordar el tema desde perspectivas como la investigación clínica, la cirugía médica, la rehabilitación, la fisioterapia o el envejecimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad