Borrar
Plaza del Grano.
UPL asegura que no permitirá «cambios» en la III fase de las obras de la Plaza del Grano

UPL asegura que no permitirá «cambios» en la III fase de las obras de la Plaza del Grano

El grupo municipal leonesista señala estarán atentos a posibles «modificaciones en el proyecto» y consideran que eso sería «un engaño más a la ciudadanía»

LEONOTICIAS

Jueves, 5 de octubre 2017, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León asegura que permanecerán «vigilantes» con las obras de la III Fase de la Plaza del Grano para «denunciar posibles cambios» después de haber recibido «multitud de quejas vecinales ante la posibilidad de que no vayan a ser lo expuesto en su día».

Las principales cuestiones que preocupan a los leoneses, según UPL, son la posibilidad de la tala de los árboles que «presiden» la plaza y el «cambio del tipo de canto rodado y su sustento «El proyecto original solo recomendaba hacer una ligera poda de los árboles, no cambiarlos. Sobre el canto rodado, habla de mantener sus características, llegando a recomendar el uso de las mismas piezas en cuanto sea posible», explican.

UPL, pese a que señala que el proyecto valora «la posibilidad de cambios posteriores», considera que de darse estas modificaciones, el equipo de Gobierno «estaría engañando una vez más a los vecinos y actuando a sus espaldas, algo que no toleraremos».

UPL ha avisado «en reiteradas ocasiones» que el objetivo es que la Plaza del Grano «mantenga el aspecto tradicional y el encanto que la ha convertido en uno de los rincones más especiales de la ciudad». «De lo contrario, una vez más avisamos, utilizaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para detener los daños que se puedan causar», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios