Borrar
Piedras de la Plaza del Grano.

Ver fotos

Piedras de la Plaza del Grano. D. González

La 'arena' de la plaza del Grano, algo «normal» para el Ayuntamiento que trabajará para retirarla

Ana Franco, concejala de Urbanismo, sostiene que ya están realizando labores de mantenimiento que se han demorado por las lluvias torrenciales de la ciudad

Miércoles, 1 de agosto 2018, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza del Grano vuelve al centro de la polémica. En los últimos días, una gran cantidad de arena en el centro de este enclave ha ocasionado que algunos, de forma irónica, le hayan llamado la 'playa' del Grano.

La concejala de Urbanismo, Ana Franco, ha salido al paso de estas críticas y justifica esta situación como consecuencia de las «lluvias torrenciales» que se han vivido en León.

«Realizamos el recegado, juntar la piedra al terreno, con áridos naturales, como pedían todos los leoneses. Al llover así, se han separado y han ido a parar a unas zonas concretas», explica Franco.

Desde el Ayuntamiento sostienen que desde este martes se están realizando «labores de mantenemiento» para devolver una buena imagen a la plaza del Grano, acciones que no se han llevado a cabo antes porque «con esas lluvias, era ridículo, porque íbamos a tener que volver a hacerlo un día tras otro».

Franco insiste en que este circunstancia es «normal» porque el árido «no ha compactado con la piedra» y adelanta que se realizarán labores de mantenimiento periódicas y se utilizará «una barredora mecánica pequeña que no alterará el empedrado de la plaza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios