Ver fotos
Aparecen volcadas varias figuras del belén de la plaza de San Marcelo
Los reyes magos, uno de los camellos y algunos elementos decorativos que emulan la maleza se encontraban tirados en el suelo durante la mañana de este domingo de Navidad
La resaca de Nochebuena parece que se ha extendido más allá de las casas leonesas. Durante la mañana de este domingo de Navidad el belén de luces que decora la plaza de San Marcelo ha aparecido con algunos desperfectos en algunas de sus figuras y elementos decorativos.
Melchor, Gaspar y Baltasar han pasado una noche complicada y han aparecido por los suelos. Una mala fortuna que se ha extendido a uno de los camellos de sus altezas de Oriente, el cual ha volcado y ha ido a parar encima de la valla, quedando en una posición un tanto estrambótica.
Se desconocen las causas del estado del nacimiento
Por el momento, se desconocen las causas de estado en el que se encuentra el nacimiento de luces que decora la plaza de San Marcelo y que tantas miradas está focalizando durante estas fiestas de Navidad, puesto que es un enclave perfecto para hacerse fotos con claro aroma navideño.
Las intensas lluvias de esta madrugada podrían haber afectado a la estabilidad de algunas figuras, si bien es cierto que este extremo no ha sido confirmado y la razón de que hayan aparecido volcadas y por el suelo podría ser otra. Tampoco hay argumentos para afirmar que el elemento decorativo haya sido vandalizado.
Selfies con la 'resaca' de Oriente
En cualquier caso, pasadas las 11:00 horas, las figuras del nacimiento permanecían por los suelos y los viandantes, los pocos que se han atrevido a salir de casa en esta gris mañana, miraban con desconcierto el estado de la decoración. Algunos, que se han tomado la escena con cierta retranca, han aprovechado para inmortalizar la