https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El PP analizará las decisiones a tomar ante la continuidad del alcalde y los ediles Astorga investigados por amaños

Garcia, Ortiz y Guzmán tras su salida a los juzgados. / J.C.

Majo y Mañueco aseguran que analizarán con calma todo el proceso ante las muchas dudas e incertidumbres que se dibujan | Previsiblemente no será hasta después del fin de semana cuando se tome una decisión

A.C. León

«Andar y ver». Así se refería Juan Martínez Majo, presidente PP de León, ante el nuevo escenario que se abre en el Ayuntamiento de Astorga tras el cese del alcalde Arsenio García, y los dos concejales populares Manuel Ortiz y Javier Guzmán, ambos puestos en libertad con cargos en el marco de la 'Operación Enredadera'.

El PP aceptaba a última hora de este miércoles la solicitud de baja de militancia tras tener constancia de que el partido acordase la apertura de un expediente disciplinario que conllevaría de inmediato la suspensión de militancia.

García también ponía su cargo de presidente de la junta local de Astorga a disposición del presidente provincial pero ni García ni Ortiz y ni Guzmán hacían lo mismo con su acta de concejal, manteniéndose al frente de sus cargos.

Una situación que podría provocar la pérdida de la Alcaldía del PP, que en la actualidad mantiene en el Consistorio maragato, donde García impulsó una coalición con el PAL, con cinco concejales. Una situación que ha pillado por sorpresa al PP provincial, como no ocultaba a primera hora de este jueves Majo.

«Andar y ver», reiteraba, que entendía que será a lo largo del fin de semana cuando desde el PP se tome una decisión.

En esa misma línea se refirió el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha asegurado que este mismo jueves analizará qué decisiones adopta tras el cese de los tres dirigentes.

«El PP irá viendo qué decisiones se van tomando ante la determinación de no renunciar a sus cargos. Ya iremos viendo cuáles son los hechos con detenimiento porque en todo este proceso respecto de él, y de otras personas, ha habido muchas incertidumbres y muchas dudas«, ha subrayado Fernández Mañueco.

Asimismo, y sobre el ingreso en prisión del empresario leonés José Luis Ulibarri detenido en el marco de la misma operación, ha señalado que no sabe «más que lo que han dicho los medios de comunicación» y que no puede «hacer ninguna valoración en este sentido».

 

Fotos