Amnistía Internacional anima a los jóvenes leoneses a realizar «su propia campaña electoral»

Amnistía Internacional anima a los jóvenes leoneses a realizar «su propia campaña electoral»

La ONG organiza un acto en la Campa de Biológicas para «iniciar un movimiento que desemboque en la construcción de una sociedad justa y humana»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El grupo de Amnistía Internacional en León pide a los jóvenes de la provincia que hagan «su propia campaña por los derechos humanos, que comparta sus historias y sus deseos sobre cuál es la sociedad en la que les gustaría vivir». Por ello, les citan este miércoles a las 12:00 horas en la Campa de Biológicas (Universidad de León).

«Muchas personas queremos vivir en una sociedad justa y en la que nos tratemos con humanidad, tanto en España como Europa. Pero no todo el mundo rema en la misma dirección. Hay gente que intenta dividirnos apelando al miedo, el prejuicio y el odio. Se ensañan con las minorías, culpan de los problemas a quienes vienen de otros países en busca de seguridad y protección, discriminan a las mujeres desdeñando la violencia que sufren, cuestionan los derechos de las personas LGBTI o ignoran la destrucción del medio ambiente», señalan.

Amnistía afirma que la sociedad que quieren no va a ser construida «de hoy para mañana, hay mucho que hacer» y por ello ponen el foco «en el contexto de estas elecciones en tres temas que nos parecen especialmente importantes: la violencia contra las mujeres, la situación de las personas refugiadas y las consecuencias que los recortes tras la crisis de 2008 han tenido sobre la vivienda o la sanidad».

Además, en este acto en la Campa de Biológicas contarán con la actuación de 'Haga que Pase', un grupo colombiano cuya música invita a la reflexión sobre situaciones cotidianas, se reflejan las clases populares y los pueblos originarios, su lucha y resiliencia en búsqueda de la dignidad, la libertad y la paz a través de su 'hip hop de pueblo'.