Los alumnos de Maristas 'resucitan' un mural inspirado en Mondrian
Estudiantes de varios cursos de la ESO han reeditado en la puerta de un garaje el mural que habían pintado en una pared que ha sido derribado
Inspirado en la obra de Mondrián, llevando el colorido y la alegría de sus pinturas a una calle del entorno de la estación de Matallana, los alumnos de Maristas San José pintaron un mural en una pared hace dos años.
Pero, con la urbanización de entorno de Feve, este muro fue derribado y con él esta obra pictórica. Pero los alumnos de las asignaturas de Educación Plástica, Visual y Audivisual y de Expresión Artística de varios cursos de Secundaria han reeditado ese mural a unos metros de aquel enclave.
Ese mismo barrio cuenta con un nuevo mural de inspiración neoplasticista, a menos de 50 metros de la otra, situada a solo unos pasos del portal 10 de la calle Bilbao, aunque pertenece al edificio vecino, cuya comunidad se puso en contacto con el colegio Marista San José, ya que tenían interés en tapar, con un poco de arte, unas pintadas que les habían hecho en la puerta de su garaje.
De esta manera tan original, con sprays y acrílicos de colores muy utilizacdos por Mondrian, como el aramarillo, rojo, azul, blanco y negro, este mural sigue vivo y cumpliendo también con una labor social.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.