Un alumno de Valderas gana un premio sobre seguridad de la Fundación Laboral de la Construcción

Un alumno de Valderas gana un premio sobre seguridad de la Fundación Laboral de la Construcción

Los galardones de la campaña 'Seguridad y Salud + cerca de la Escuela' se entregan esta semana

ICAL

Tres alumnos de colegios de León, Segovia y Valladolid ganaron los premios del concurso de la campaña 'Seguridad y Salud + cerca de la Escuela', de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León. Los galardones se entregarán esta semana, a partir de este martes, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes en la importancia de la prevención de riesgos laborales, según informaron fuentes de la entidad.

Este martes se entregará el tercer premio -un reloj o pulsera deportiva- al galardonado, perteneciente al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Delibes de Aldeamayor de San Martín, Valladolid.

El jueves 24 de enero se entregará el primer premio, una tableta con funda y teclado exterior, al vencedor del concurso, alumno del CEIP Nuestra Señora del Socorro, de Valderas, en León. Además, el viernes día 25 se entregará el segundo premio -una bicicleta de montaña- al estudiante del CEIP San Juan Bautista de Carbonero el Mayor, Segovia.

Los actos contarán con la presencia del presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, Javier Vega; los vicepresidentes de la entidad, Lourdes Herreros, de CCOO de Construcción y Servicios, y Miguel Ángel Gutiérrez de UGT-FICA, y un representante de la Junta de Castilla y León.

De octubre a diciembre del pasado año, técnicos de prevención de la entidad visitaron 32 centros de Infantil y Primaria de Castilla y León, donde se celebraron 63 sesiones informativas en las que participaron cerca de 1.300 alumnos, de entre siete y 14 años, que pudieron conocer nociones y conceptos básicos de seguridad en el trabajo.