Borrar
El asesor José Antonio Alonso Conesa, durante su declaración en el juicio por la trama Púnica en León.

Alonso Conesa remarca que San Isidro era mejorable con una unión público-privada

El asesor exculpa a Marcos Martínez de cualquier participación en una sociedad 'a futuro' para la estación de esquí e incide en su ausencia de influencia política

Leonoticias

León

Jueves, 26 de enero 2023, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El asesor José Antonio Alonso Conesa, otro de los encausados en la operación Púnica, ha asegurado este jueves en su testifical en la Audiencia Nacional que su relación con Marcos Martínez fue limitada en el tiempo y ajena a cualquier acción política.

En concreto ha relatado que fue Alejandro de Pedro quien le invitó a entrevistarse con Martínez Barazón con el fin de intercambiar opiniones, «pero como un paño» de lágrimas.

«Yo he tenido con Marcos Martínez tres entrevistas personales (breves, ha matizado), diez WhatsApp y diez minutos de conversaciones telefónicas», remarcó.

Tras relatar un amplio currículum vinculado a grandes empresas ha advertido que conoció a Alejandro de Pedro en 2010 a traves de un ejecutivo de Telefónica. «Era un pionero», aseguró.

La presencia en Eico

Un pionero y un conocedor de internet y las redes sociales. «Nunca he sido socio de Eico (...) sí asesor», pero nada más.

«Se ha dicho que yo era el contacto de la cliente (Carrasco) de León para Eico. Fue la agencia de comuniación del señor Berzeluero quienes llevaron a Diputación a Eico», añadió.

José Antonio Alonso Conesa ha hecho un pormenorizado repaso de su presencia en Eico y ha relatado que no hubo nada ilegal en sus acciones y ha relatado que acudió a San Isidro con uno de los mejores expertos en el sector de la nieve.

Empresa público-privada

Una presencia que tenía como objeto analizar la estación y trabajar en su viabilidad, algo que realmente era factible en base a las opiniones de los expertos.

En referencia al presidente de la Diputación de León ha asegurado que en una grabación en la que se cita «aquí hay que meter a Marcos» se refería a la necesidad de hacer una empresa público-privado y nunca a una participación personal del entonces presidente en una empresa de esta envergadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios