'Alianza contra el hambre' en León

'Alianza contra el hambre' en León

El 'V Encuentro nacional de la Alianza Contra el Hambre' se desarrollará en León | El formato del encuentro será una sesión de ponencias tendrá lugar durante la tarde este miércoles en el Palacio Conde Luna

LEONOTICIASLeón

La Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España celebra su V Encuentro nacional este miércoles y jueves en León. En él se abordará, desde un enfoque multidisciplinar, la realidad de la malnutrición y sus consecuencias.

Participarán profesionales de entidades como Acnur, Acción contra el hambre, Prosalus y la FAO.

El formato del encuentro será una sesión de ponencias, que se desarrollará durante la tarde del miércoles 7 en el Palacio Conde Luna.

Como cierre del evento tendrá lugar la presentación del libro 'Los tomates de verdad son feos', de Manuel Bruscas, con el fin de abordar también una de las temáticas que más ha estudiado la ACHM-E: el problema del desperdicio alimentario.

Durante la mañana del jueves 8 de noviembre se presentarán las conclusiones del encuentro en rueda de prensa y, a continuación, se celebrarán dos actividades de carácter intergeneracional: entrega de premios de un concurso escolar de marcapáginas convocado por el Ayuntamiento de León y sesión de teatro por parte del grupo de mayores del Ayuntamiento de Tineo (Asturias).

El V Encuentro nacional de la ACHM-E se inaugurará oficialmente el miércoles, 7 de noviembre, a las 12.00 horas, en una rueda de prensa en el salón de actos del Palacio Conde Luna en la que participará el alcalde de León, Antonio Silván, y el director honorífico de la ACHM-E, Alfonso Rodríguez Fidalgo.

A continuación se presentará la guía de recomendaciones para la acción 'La ayuda alimentaria a debate', una publicación elaborada a raíz de las conclusiones extraídas del IV Encuentro nacional de la ACHM-E celebrado en 2017.