Alfonso Suárez regresa a la sanidad para dirigir el equipo médico de San Juan de Dios en León y Burgos
El que fuera gerente del Complejo Asistencial Universitario de León en los peores meses de la pandemia deja su puesto en la aseguradora Asisa
leonoticias
León
Domingo, 22 de enero 2023, 19:31
Alfonso Suárez toma las riendas del equipo médico que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene distribuidos en la comunidad de Castilla y León.
El que fuera entre 2019 y 2021 gerente del Complejo Asistencial Universitario de León regresa al sistema sanitario para dirigir el equipo profesional de los centros en León y Burgos.
Suárez ocupó la gerencia del Caule en los peores meses de la pandemia, tras lo cual optó por dimitir y dar el paso a la aseguradora Asisa, de la que ahora sale para acudir a la llamada de San Juan de Dios.
Nuevo convenio con la Junta
La Junta de Castilla y León renovó en 2019 el convenios para la incorporación a la Red Asistencial Sanitaria de Utilización Pública de determinados servicios de los Hospitales San Juan de Dios de Burgos y de León. Como se sabe, ambos centros han estado vinculados a la red pública durante el periodo 2019-2022, mediante la firma de los correspondientes convenios suscritos en enero de 2019 y prorrogados en diciembre de 2020.
En cuanto al convenio con el Hospital San Juan de Dios de León, la aportación ascenderá a 13.070.653 euros anuales, con un total de 7.190 procesos previstos, incluyendo hospitalización para pacientes agudos y geriátricos, cirugías (general, traumatología, oftalmología y cirugía vascular) y procedimientos diagnósticos (resonancias magnéticas y TAC).
En el caso del convenio con el Hospital San Juan de Dios de Burgos, la aportación ascenderá a 6.297.039 euros anuales, con un total de 6.990 procesos previstos y la novedad de incluir por vez primera procedimientos diagnósticos (ecografías, gastroscopias y colonoscopias) y consultas externas (dermatología con cirugía ambulatoria, unidad del dolor con consulta y tratamiento, infiltraciones y radiofrecuencia) así como procesos de rehabilitación ambulatoria de daño cerebral para mayores de 70 años. El convenio incluye la hospitalización para pacientes geriátricos y de paliativos, así como procedimientos quirúrgicos de cirugía general, traumatología, oftalmología, cirugía vascular y cirugía dental con anestesia.