Borrar
El secretario ejecutivo de UGT León, Enrique Reguero, este miércoles.

Ver fotos

El secretario ejecutivo de UGT León, Enrique Reguero, este miércoles. campillo

UGT alerta de un pacto «prácticamente cerrado» entre PP y Vox que haría peligrar el diálogo social

El secretario ejecutivo de UGT León, Enrique Reguero, teme que la unión de ambas fuerzas para formar gobierno «dinamite» una «herramienta clave para los colectivos vulnerables»

Miércoles, 23 de febrero 2022, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En medio de una herida interna abierta en el seno del PP y con la primera ronda de conversaciones entre Mañueco y los grupos en marcha en busca de la formación de gobierno en Castilla y León, UGT alerta de un posible pacto entre PP y Vox que ya estaría «prácticamente cerrado».

Coincidiendo precisamente con la reunión entre Mañueco y García-Gallardo, el secretario ejecutivo de UGT en León, Enrique Reguero, alerta del «peligro que puede tener este pacto porque va a intentar dinamitar el diálogo social».

Peligra el diálogo social

Para Reguero, esta herramienta «básica para que los colectivos más vulnerables funcionen y tengan fondos y medios» debería ser una «línea roja» para el PP a la hora de las negociaciones.

Sin embargo, Reguero se muestra bastante escéptico y a la espera del avance de las conversaciones con el resto de grupos para ver cómo se va dilucidando el futuro político y social de la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios