Aleco conciencia sobre la importancia del reciclaje a los escolares de León

Aleco conciencia sobre la importancia del reciclaje a los escolares de León

150 niños de Primaria asisten a sesiones de títeres para aprender sobre el comercio de proximidad y el reciclaje | Los asociados repartirán 2.000 bolsas de material orgánico para evitar el uso de plásticos

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, y el concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, han acompañado al presidente de Aleco, Javier Menéndez, durante la jornada dedicada a los estudiantes de Primaria y que se ha desarrollado en las instalaciones de la organización cameral.

150 niños y niñas de Primaria de los colegios Las Discípulas de Jesús y Ponce de León han seguido esta mañana divertidas sesiones de títeres en las que con sus personajes favoritos conocieron la importancia tanto del comercio de proximidad y sus características como del modo de evitar un impacto ambiental grave de los residuos generados. Los pases se desarrollaron desde las 9.30 a las 13.30 y acercaron a los escolares al conocimiento de un sector clave para la economía leonesa, como es el del comercio de proximidad, además de concienciar de una forma lúdica sobre la generación, gestión y reciclaje de residuos.

Las sesiones de títeres ya se llevaron a cabo con niños y vecinos del barrio de San Mamés, en colaboración con la Asociación León Norte, el pasado mes de septiembre, y resultaron un éxito total de participación.

No a la generación de residuos plásticos

Por otra parte Aleco desarrollará en los próximos días una campaña de reparto de 2.000 bolsas realizadas con material orgánico y que los asociados entregarán con las compras realizadas en sus establecimientos. Aleco pretende así, «concienciar a la población y aportar nuestro granito de arena para acabar con los plásticos que sabemos que están dañando al planeta», según explicó el presidente de la asociación decana de la ciudad de León, Javier Menéndez, «es un pequeño gesto pero viene a recordar que está en nuestras manos mejorar el medioambiente que dejaremos a las próximas generaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos