Borrar
Antonio Silván presidirá en Santiago de Compostela la reunión de la Asociación de Municipios del Camino Jacobeo

Antonio Silván presidirá en Santiago de Compostela la reunión de la Asociación de Municipios del Camino Jacobeo

La está integrada por 60 miembros a los que se incorporarán en la Asamblea otros 22 municipios de Castilla y León, Galicia, Aragón y Navarra

LEONOTICIAS

Jueves, 9 de noviembre 2017, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago celebra mañana en la capital de Galicia su Asamblea General que entre otros asuntos tratará la incorporación de 22 nuevos municipios a esta entidad; la presentación de la nueva imagen corporativa y la colaboración con otros países, especialmente Francia y Portugal, y, en concreto, las negociaciones con la asociación francesa ACIR Compostelle –que gestiona los caminos de Santiago en Francia- y el Consejo Jacobeo de España que coordina las acciones relativas al Camino en España. Otros asuntos a debatir son los presupuestos para el año 2018, la reactivación del Foro de Empresas, la creación de un Comité Científico y la oportunidad de desarrollar proyectos de cooperación con Francia y Portugal en el marco del Programa Interreg SUDOE.

La Asociación está integrada por 60 municipios y en la jornada de mañana se incorporarán otros 22 municipios de las comunidades de Castilla y León, Galicia, Aragón y Navarra. De Castilla y León se incorporan: Villambistia, Itero del Castillo, Calzada del Coto, Bercianos del Real Camino, Villadangos del Páramo, San Justo de la Vega y Cacabelos. La entidad pasará a tener 82 miembros.

Los tres aspectos que fundamentan el ideario de la asociación son: atender al peregrino, cuidar el Camino y apoyar a sus municipios. Las actuaciones de esta iniciativa pretenden unificar y coordinar criterios de actuación y trabajar conjuntamente para dinamizar el Camino así como el desarrollo de los recursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios