Borrar
José Antonio Diez en un acto público de este lunes. Inés Santos

El alcalde de León cree que el 16-F deja claro que «el futuro pasa por la autonomía de la región»

José Antonio Diez asegura que quien no lo quiera ver esta cuestión «se equivoca claramente» y recuerda que sigue adelante «la lucha iniciada en el año 84»

Lunes, 17 de febrero 2020, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contundente y manteniendo el discurso que inició hace unos cuantos meses. El alcalde de León cree que el mensaje de un autogobierno y una autonomía para la Región Leonesa se ha visto refrendado este 16 de febrero en la manifestación histórica que recorrió las calles de la ciudad.

«Pese a quien le pese, lo quiera leer como lo quiera leer, o lo quiera mirar como lo mire, realmente la manifestación deja clara una cosa: sigue la lucha iniciada en el año 84 por la autonomía de esta región», ha asegurado José Antonio Diez en el día después de la marcha por el futuro de León.

Un futuro que, en palabras del regidor, está «ligado al autogobierno y la autonomía para nuestra región», y quien no quiera leer esta cuestión «se equivoca».

Diez valoraba positivamente la demostración en la calle que los leoneses ofrecieron y donde se ponía de manifiesto «el hartazgo de los leoneses hacia esta discriminación y agravio de décadas que ha obligado a que no tengamos oportunidades de futuro en esta tierra», ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios