Borrar
Alcalde de Huelva: «León se convertirá en el escaparate de la gastronomía española»

Alcalde de Huelva: «León se convertirá en el escaparate de la gastronomía española»

Gabriel Cruz se muestra convencido de que León aprovechará una oportunidad que ha sido un importante revulsivo económico para Huelva

A. CUBILLAS

Madrid

Jueves, 18 de enero 2018, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huelva cede a León el título que le corona como capital española de la gastronomía. Y lo hace “feliz” por haber tenido la oportunidad de ostentar un título que se ha traducido en un revulsivo turísticos y, por ende, económico para la ciudad y la provincia onubense.

Así lo ha señalado este jueves en el marco de Fitur su alcalde Gabriel Cruz que ha mostrado su agradecimiento a la organización de la Capitalidad de la Gastronomía, así como el esfuerzo y el trabajo del sector hostelero de la provincia que “ha permitido demostrar la calidad de Huelva”.

Durante el acto de cesión, Cruz remarcó el orgullo de cederle el título a León que, como durante este 2017 hiciera Huelva, se consolidará como un destino turístico con la gastronomía, “un elemento que ahora se impone y que se traducirá en un importante posicionamiento del sector hostelero y hotelero de la provincia”.

“La gastronomía será sin duda un orgullo para los leoneses”, señaló el alcalde de Huelva, que recordó que el 2018 será para León un año “hermoso” aunque “cargado de trabajo y responsabilidad” dado que la gastronomía leonesa va a ser el gran escaparate de la gastronomía española.

Un año además que se traducirá en una importante repercusión económica para León. Así Cruz recordó como la Capitalidad Gastronómica se ha dejado sentir en una provincia, incrementando notablemente el número de turistas y pernoctaciones, así como el volumen de negocio de los restaurantes y hoteles.

“El turismo tendrá una presencia constante durante todo el año incluso en las tradicionalmente épocas flojas. Estoy convencido de que León va a saber aprovechar esta oportunidad”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios