El agua de grifo de León, entre las mejores de España según la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio en el que posiciona al agua de grifo de la provincia como una de las más blandas del territorio nacional
En verano, el agua es uno de los elementos más importantes para evitar males mayores ocasionados por el calor y las altas temperaturas. Más de un 60% del cuerpo humano se compone de agua, por lo que se antoja como uno de los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo interno humano.
De esta manera, la OCU ha publicado un estudio donde analiza las diferentes aguas del grifo de las ciudades españolas, que constituye la primera opción de los españoles para hidratarse mediante agua (56%). Remarca, además, que la mayoría de regiones españolas cuentan con un agua de grifo «de calidad» sin poseer contaminantes, aunque sí reconoce la diferencia cualitativa entre unas y otras.
En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un estudio a nivel nacional valorando la calidad del agua, que se determina por el contenido en sales tanto de cal como de magnesio. Así, y siguiendo el precepto de que cuanto más blanda sea más calidad contiene, León se posiciona como una de las ciudades con el agua más blanda, con unos números menores a 12ºf. También ciudades como Valladolid o Burgos cuentan con el mismo tipo de determinación.
El agua de grifo en León se cuela entre las doce mejores de España, top que completan ciudades como A Coruña, Pontevedra, Madrid o Gran Canaria entre otras. Entre las de peor calidad, con un agua «muy dura» por encima de los 40ºf, se encuentran Zaragoza, Teruel, Valencia y Almería.