La agrupación de transportistas del Bierzo, Astorga y La Bañeza apoya el paro del sector
Aseguran que representan al 60% de las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector
La Agrupación de Transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza apoyarán el paro del sector convocado a partir del próximo lunes de manera indefinida.
La asociación argumenta que la razón de apoyar el paro, convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Mercancías por Carretera es «la situación prácticamente de quiebra de la mayoría de las empresas, por el desorbitado precio del gasóleo, (incrementado en el último año en casi un 50%). precio enero 2021, 1,16 € marzo 2022 1,999€», aseguran.
Además advierten una falta de colaboración de los clientes así como de compromiso del gobierno «para poner fin a esta escalada especulativa del precio del gasóleo. En el 2008 el precio del barril de petróleo llego a los 160 dólares, y el precio del gasóleo no paso de 1,40 euros, hoy el barril de petróleo está a 111 dólares y el precio del gasóleo 1,85 euros», destacan.
Advierten que todas las materias primas que transportan han incrementado su precio excepto el transporte lo que hace más difícil la rentabilidad del sector.
Noticia Relacionada
La huelga de transportes no convence al sector en la provincia
Además del parón, la asociación convoca una asamblea de sus socios para este domingo 13 de marzo en su sede de Ponferrada, a las 11.00 horas.
Desde la asociación aseguran que representan al 60% de las pequeñas, mediana y grandes empresas del sector de los camiones en El Bierzo, Astorga y La Bañeza.
Cabe recordar que este parón no está apoyado por otras asociaciones del sector como la patronal del transporte Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), quienes no apoyan la huelga convocada por esta plataforma destacando que no tiene base y recuerdan el acuerdo alcanzado en diciembre entre la patronal del sector y el Gobierno.