Agrovet continuará controlando el agua de la provincia de León
Después de que una de las empresas que presentó oferta presentará recurso, finalmente se ha resuelto que lo seguirá haciendo esta empresa leonesa al igual que en los últimos ocho años
Finalmente será la empresa leonesa Agrovet la que continuará controlando y analizando el control de aguas de consumo humano de la provincia de León, tras vencer en la adjudicación del nuevo contrato.
En total fueron seis empresas las que se presentaron para analizar las aguas de consumo humano de la provincia a este contrato que tendrá una duración de cuatro años.
Los precios establecidos en la oferta de la empresa señalan que la empresa cobrará, en precios unitarios sin IVA, 28 euros por análisis de grifo, 32,50 por análisis control y 210 por análisis completo. En definitiva, un total de 76.180,23 euros anuales.
Cabe recordar que una de las empresas presentó recurso contractual por lo que se paralizó la contratación pero que finalmente se ha aprobado la decisión de la Diputación.
Agrovet es una empresa instalada en León desde hace más de 14 años. Comprobar que los alimentos de los colegios de León sean inocuos, controlar los niveles de cloro y bacterias del agua potable de muchos ayuntamientos y determinar la especificación de determinados productos farmacéuticos son algunos de los cometidos de los laboratorios de Agrovet.
Una empresa que combina servicios de análisis microbiológicos y fisicoquímicos para la industria agroalimentaria, farmacéutica y veterinaria, así como proyectos de investigación de I+D+i y servicios de formación.