El PP afirma que en el Colegio Quevedo «se tapan los agujeros con adornos para que no se vean»
«Las lluvias han destapado estos días la grave situación de los centros educativos de titularidad municipal después de el Ayuntamiento reconociera que no han realizado las obras de mantenimiento este verano por no tener personal», afirma el grupo opositor
El Partido Popular afirma que «las quejas de los padres y los profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria Quevedo se unen este jueves a las de San Claudio y González de Lama debido a las malas condiciones con las que los centros educativos de titularidad municipal han comenzado el curso, dado que el Ayuntamiento no acometió este verano las tareas de mantenimiento».
«La falta de limpieza en los canalones de las cubiertas ha sido, según reconocen fuentes del propio Ayuntamiento, lo que ha motivado que gran parte de los colegios se hayan llenado de goteras y humedades, hasta llegar al punto de que en San Claudio los niños han tenido que acudir al aula con paraguas. La postura de Diez, sacudiéndose cualquier tipo de responsabilidad, ha colmado la paciencia de padres y docentes que están dispuestos a movilizarse para mejorar las condiciones en las que los menores deben ir cada día a un centro escolar«, precisan desde la agrupación popular.
El PP enumera una serie de deficiencias
Asimismo, desde el PP precisan que «en el Colegio Quevedo han recogido las siguientes deficiencias que han acompañado con documentación gráfica»:
-Rotura de los tubos de la calefacción. Como el ayuntamiento no quiso arreglarlo tuvo que intervenir la Junta a pesar de ser mantenimiento y por lo tanto competencia municipal. Estas roturas de los tubos provocaban la entrada de agua fría con el consiguiente enorme consumo de gasoil en los últimos inviernos.
-La falta de limpieza de los canalones por parte del Ayuntamiento ha provocado como en otros centros que el agua entre en las aulas.
-Problemas en el mantenimiento de la calefacción.
-Pintura en las aulas deficiente hasta el punto que en algunas se ha puesto papel que tapa los desperfectos en vez de rehabilitar las aulas.
-Hay problemas de agujeros en algunas paredes que han tenido que ser tapados con adornos en forma de estrella hechos en el propio centro.
-El patio está en mal estado con charcos, zonas sin asfalto, grietas y alguna alcantarilla tapada por la suciedad que impide el desagüe de las aguas.
-La limpieza en el interior es muy deficiente hasta el punto que han llegado a enmarcar la suciedad de alguna pared azulejada que lleva varios años sin limpiarse.
-El pabellón de deportes junto al colegio ha sufrido recientemente un conato de incendio causado por un problema de mantenimiento y el ventilador que hay en el mismo está defectuoso, metiendo tanto ruido que causa problemas con los vecinos.