Borrar
El alcalde de León junto a la presidenta de Adif. J.MENDOZA

Adif sigue sin dar plazos para que Feve llegue a Matallana pero «trabaja para que así sea»

La presidenta insiste en la complejidad de la normativa para la explotación tranviaria de la integración del tren de vía estrecha mientras se avanza en la adquisición de material y en la adecuación del entorno de la estación

Martes, 21 de septiembre 2021, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez años de espera y sin fecha para la puesta a punto de un servicio que languidece y 'muere' en el alfoz de la ciudad de León.

A unos meses de que el servicio de vía estrecha cumpla cien años ofreciendo servicio a la montaña leonesa, Adif sigue sin tener la solución para permitir que los trenes lleguen hasta una estación de Matallana que lleva ya una década cerrada.

La presidenta de la compañía ha reconocido la complejidad de esta operación en la que trabaja la Agencia de Seguridad Ferroviaria y que debe cumplir con la «exigente» normativa europea.

«Estamos en un proceso muy avanzado de las obras de urbanización del entorno de la estación y se ha trabajado en tranviarizar el trazado», apuntó María Luis Domínguez, quien garantizó que se está trabajando en la normativa para la explotación tranviaria de esta Red de Interés General para el Estado.

Esta integración requiere de una normativa especial que en junio salió a información pública pero de la que aún no se han obtenido resultados. «La seguridad es preferente antes de explotar».

Mientras tanto, Pardo manifestaba que Adif ha encargado la compra de material tranviario y confirmaba que se está trabajando en una solución, aunque no se aventuraba a dar plazos para la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios