Borrar
Fachada de la Audiencia Provincial de León donde será juzgado el acusado.
Un acusado de abuso sexual a una menor en León se enfrenta a dos años y medio de prisión

Un acusado de abuso sexual a una menor en León se enfrenta a dos años y medio de prisión

El varón, mayor de edad, se sentará en el banquillo de los acusados este miércoles 3 de mayo después de enviar diversos mensajes de contenido sexual a través de una red social a la menor

I. Santos

León

Martes, 2 de mayo 2023, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un acusado de abuso sexual se enfrenta este miércoles a un juicio en el que podría ser condenado a dos años y medio de prisión, tal y como solicita el Ministerio Fiscal. Los hechos se remontan a noviembre de 2021 y han sido investigados por el Juzgado de Instrucción número 4 de León.

Según relata el fiscal, en las conclusiones provisionales del caso a las que ha tenido acceso leonoticias, el varón acusado, sin antecedentes penales, envió diversos mensajes a una menor a través de la red social Instagram.

El acusado, con ánimo satisfacer sus deseos sexuales y con la concreta finalidad de mantener relaciones sexuales con la menor, le escibió diciendo «joer físicamente me pones mucho» y otras frases del estilo que llenan las conclusiones del fiscal. Además le propuso «que quería liarse con ella» y le preguntó «qué es lo máximo que has hecho con un chico así prohibido».

El acusado insistió a través de los mensajes de esta red social en la que interactuaba con un perfil falso, para que la menor no supiera ni su verdadera edad ni su identidad. El varón le propuso a la menor verse y tener relaciones sexuales, llegando a decirle que iba en moto hasta su pueblo, para liarse con ella además de ofrcerle «una foto en bolas». El hombre, que será juzgado este miércoles, vive en un pueblo cercano a la localidad donde la menor pasa las vacaciones con su padre.

Delito y penas

El fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de abusos sexuales y pide imponer al acusado una pena de dos años y seis meses de prisión. Así como tres años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse y comunicarse con la menor. Además, el fiscal solicita la obligación de participar en programas formativos, laborales, culturales, de educación sexual u otros similares.

Al ser un caso de abuso sexual con una víctima menor de edad, también se pide la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, por un tiempo de seis años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios