Borrar
UGT acusa a Transportes J. Amaral de «represión sindical e incumplimiento de convenio».
UGT acusa a Transportes J. Amaral de «represión sindical e incumplimiento de convenio»

UGT acusa a Transportes J. Amaral de «represión sindical e incumplimiento de convenio»

«La empresa se ha convertido en una fuente de denuncias constantes ante la Inspección de Trabajo y juzgados», sostienen desde el sindicato

Leonoticias

León

Miércoles, 16 de noviembre 2022, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGT León carga duramente contra la empresa lusa Transportes J. Amaral. Una sociedad que se instaló en León hace tres años y que, ahora, el sindicato acusa de «hechos muy graves» como «represión sindical», «incumplimiento de convenio», y «falta de protección y prevencion laboral», entre otras cuestiones constitutibles de ser consideradas delitos.

«Hace 3 años, con la llegada de una multinacional del transporte del país Luso, Transportes J. Amaral, se dio nuevas oportunidades a trabajadores de León, creando un proyecto de trabajo lleno de esperanzas e ilusiones para muchos de nosotros», indican desde la agrupación sindical.

«En su inicio y con el afán de crecer y demostrar ante su cliente (el rey de la alimentación de España) esta empresa volcó todo su interés colaborador y cumplidor», sostiene el sindicato.

«Hechos muy graves»

«Pero la historia cambió, y a día de hoy se están produciendo hechos muy graves como son: represión sindical, falta de protección y prevención laboral, incumplimiento reiterado de Convenio, imposición de condiciones y normas fuera del amparo de cualquier legislación», argumentan desdela Federación de Servicios, Movilidad y Consumo.

«La empresa se ha convertido en una fuente de denuncias constantes ante la Inspección de Trabajo y Juzgados. En Portugal dan por normal los conflictos laborales y por eso para ellos, se terminó negociar y conciliar, pero no el aumentar sus beneficios económicos utilizando la precariedad, el miedo y la necesidad», abundan desde UGT.

Despidos

«Lo último, y no esperado, es dar paso a despidos injustificados y discriminatorios que se han ido sufrido estos últimos días.Desde la Organización sindical se va luchar por revertir esta situación», concluyen desde UGT León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios