Borrar
Fachada principal de la Audiencia Provincial de León.

Acuerdan la suspensión de la pena de dos años de prisión por abuso sexual a una niña de 13 años

La fiscal, el acusado, su defensa y la acusación acuerdan la suspensión de la pena por un delito de abuso sexual a una menor | El acusado ha indemnizado con 3.000 euros a la niña y deberá pagar los gastos ocasionados a Sacyl

I. Santos

León

Domingo, 17 de abril 2022, 09:27

Comenta

La acusación, la defensa y la fiscal se ponen de acuerdo ante un juicio por abuso sexual a una menor y suspenden la pena de prisión siempre que el varón abone el coste de la factura de Sacyl.

Los hechos se remontan al 29 de enero de 2021 cuando el acusado tenía 19 años y la víctima 13 años. El citado día el varón, sin antecedentes penales, invitó a la menor a su casa. Según se relata en el escrito de acusación conjunto, se habían conocido a través de unos amigos y mantenían contacto por diferentes redes sociales como Instagram, así como por WhatsApp y por teléfono.

Estando en la vivienda consumieron alcohol, siendo la primera vez que la menor lo consumía. Según relata el fiscal, se quitaron la ropa quedando ambos desnudos en la parte superior del cuerpo y ella con el sujetador. Se besaron, se abrazaron y él acusado le hizo un chupetón en la parte superior de la espalda.

Delito, penas y acuerdo

Los gastos ocasionados por estos hechos a Sacyl en concepto de atención sanitaria a la víctima ascendieron a 101,41 euros. Por otro lado, el acusado ha abonado ya 3.000 euros a la menor en concepto de responsabilidad civil.

El fiscal resalta que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a menores de 16 años, por ello pide para el varón acusado una pena de dos años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a la menor a menor de 150 metros o de comunicarse con ella, por cualquier medio, por un periodo de dos años.

Finalmente, en el escrito de acusación conjunto de todas las partes y firmado por el letrado del acusado, el propio acusado, la acusación particular y la fiscal. En el escrito se pide que se forme una pieza separa para que se cumplan las responsabilidades del acusado, así como la suspensión de la condena por un periodo de dos años siempre que se satisfaga la responsabilidad civil pendiente con Sacyl.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Acuerdan la suspensión de la pena de dos años de prisión por abuso sexual a una niña de 13 años

Tribunales | Acuerdan la suspensión de la pena de dos años de prisión por abuso sexual a una niña de 13 años