Borrar
La nieve regresa ya a la provincia de León.
Activada la alerta amarilla por nevadas de hasta diez centímetros en la provincia de León

Activada la alerta amarilla por nevadas de hasta diez centímetros en la provincia de León

Las temperaturas máximas bajarán durante estos próximos días y esta madrugada el puerto de San Isidro ya registró la mínima de toda la comunidad

ical

León

Lunes, 22 de noviembre 2021, 08:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy el aviso amarillo ante el elevado riesgo de que se produzcan nevadas de hasta 15 centímetros en distintos puntos de Castilla y León. En concreto se esperan precipitaciones 'blancas' en seis provincias, todas excepto Valladolid y Zamora.

De esta forma, en la vertiente del Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia, así como en la Ibérica de Burgos y Soria se podrían acumular hasta 15 centímetros, mientras se esperan diez en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, y cuatro en zonas de la meseta de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria.

Lo peor será por la tarde

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa a partir de las 18 horas la alerta por nevadas en la Ibérica de Burgos, así como en toda la provincia de Soria ya que se esperan nevadas de hasta 15 centímetros en 24 horas, excepto en la meseta donde se quedarán en cuatro. Esta medida se suma a la aplicada en Ávila, León, Palencia, Segovia y Salamanca.

En Burgos y Soria la alerta se activa a las 18 horas. En el resto de provincias -Ávila, León, Palencia, Segovia y Salamanca- se inició a las cuatro de la madrugada en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia mientras que se pondrán en marcha a partir de las 13 horas en los sistemas centrales de Ávila, Segovia y Salamanca, con una cota a partir de 800 metros y donde se pueden acumular hasta 15 centímetros. Posteriormente, a las 16 horas, la alerta se fija en las mesetas de Ávila y Segovia y, a partir de las 19 horas, llegará a la provincia de Salamanca, con la acumulación de apenas cuatro centímetros.

Más frío

Por otra parte, la madrugada ha dejado algunas heladas en la Comunidad. En concreto, la mínima registrada fue de tres grados bajo cero en el puerto de San Isidro (León), menos 1,5 en La Pinilla (Segovia), menos 1,4 en Velilla del Río Carrión (Palencia) y uno bajo cero en La Covatilla (Salamanca).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios