Borrar
Una voluntaria de Protección Civil atiende a una peregrina.
Los lazarillos del Camino

Los lazarillos del Camino

El Ayuntamiento de León pone en marcha la campaña de verano de asistencia al peregrino en el Camino de Santiago a su paso por la ciudad | Se espera que más de 20.000 personas acudan al punto de información

rubén fariñas

Lunes, 17 de abril 2017, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de León ha puesto en marcha la campaña de verano de asistencia al peregrino en el Camino de Santiago.

Voluntarios de Protección Civil serán los encargados de colaborar con estos turistas que, posteriormente, llevarán el nombre de la ciudad por todo el mundo.

Durante este periodo, se esperan alrededor de 20.000 consultas y se ofrecerá una atención integral en todo tipo de cuestiones como información turística, primeros auxilios o de alojamientos.

Desde las nueve de la mañana se ha puesto en funcionamiento este servicio. Primero se pregunta la procedencia, lo que permite registrar una estadística, y después si pernoctarán o no en la ciudad. «Les indicamos con mapas donde pueden alojarse, donde pueden arreglar bicicletas, donde comprar calzado o ropa y otras cuestiones de interés».

La oficina dispone de desfibrilador y personal preparado para usarlo. Cuenta con el Sello de Protección Civil de León, que permite dar mayor confianza a los peregrinos que llegan desde todos los rincones del planeta.

Canadá, Australia, Tailandia, China, Corea o Japón. La procedencia de los visitantes es realmente variada y la seña de identidad de todos es su amabilidad y gratitud por la ayuda.

Los voluntarios han vivido varias anécdotas durante estas campañas, incluso sacerdotes del Vaticano, vestidos con su sotana negra, acudieron al punto de información y obsequiaron al personal con rosarios bendecidos por el papa. Hombres vestidos de templarios que guardaban silencio a su paso por el stand y auténticos peregrinos con indumentaria jacobea.

León se está convirtiendo en uno de los lugares favoritos para los peregrinos por su asistencia en el Camino. Los visitantes salen muy contentos y alaban el recibimiento que le hace la ciudad.

Muchos de ellos llegan perdidos y, gracias a Protección Civil, logran cumplir con el objetivo de tener un buen camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios