4G Producciones se hizo cargo de la Gala del Cáncer sabiendo que no daría beneficios

Lorenzo Pardo, Manuel Romero y Manuel 'Lito' Garrido, durante la rueda de prensa. /
Lorenzo Pardo, Manuel Romero y Manuel 'Lito' Garrido, durante la rueda de prensa.

Color Lighting acordó con la productora seguir adelante con el evento y que sería 4G quien asumiera las pérdidas, que llegaron a 66.486,25 euros | «Nadie quiso poner un duro por la Gala y hemos tenido que pedir dinero a familiares», defendió Lorenzo Pardo, gerente de la empresa productora

N. BARRIOLeón

Daría pérdidas y se tomó la decisión, «por imagen», de seguir adelante con la cita. La IX Gala Contra el Cáncer, celebrada el 7 de mayo de pasado año, arrojó unas pérdidas de 66.486,25 euros según defendió en la mañana del viernes 4G Producciones junto a Panorama.

Calificando de «difamaciones» las informaciones ofrecidas por «algún medio de la ciudad», el abogado y portavoz de la Orquesta Panorama, Manuel Romero; el administrador de 4G Producciones, Lorenzo Pardo; y el cantante de Panorama, Manuel 'Lito' Garrido declararon ante los medios de comunicación para tratar de explicar las cifras.

Así, recordando que «el 50 por ciento de los beneficios sería para la Asociación Española contra el Cáncer en Pontevedra, y la otra mitad para la de León», Manuel Romero defendió que «todos los artistas cobraron, ya fuera en caché o en gastos». De esta forma, el abogado afirmó que 'DKD', Katia Aveiro y 'Canarias' no cobraron caché, pero si gastos de alojamientos y desplazamiento. Este capítulo de gastos sumaría 122.815 euros en concepto 'caché' (que van desde 3.000 hasta 20.000 euros) y 22.069,99 en concepto 'facturas, viajes y estancias de artistas y acompañantes'.

El relato de los hechos para tratar de buscar explicaciones se centra en los días previos a la Gala. Viendo que el ritmo de venta de entradas era menor del esperado, habiéndose vendido tan solo 10.000, Producciones 4G llega a un acuerdo con la empresa que llevaba a Panorama para seguir adelante con la iniciativa, sabiendo que por debajo de 20.000 entradas vendidas el evento daría pérdidas.

La venta no aumentó lo suficiente, suponiendo según las cuentas entregadas una recaudación de 105.380 euros, teniendo en cuenta que se vendieron entradas de diez y quince euros y que también había invitaciones. Este ingreso, sumado al canon de barras (30.000 euros) son los únicos movimientos que figuran para arrojar un total de 135.380 euros de ingresos, insuficientes a todas luces.

«Nuestra familia ha tenido que poner dinero»

Fruto de esta situación, el administrador de 4G Producciones, Lorenzo Pardo, afirmó que «no hemos engañado a nadie, nuestra familia ha tenido que poner dinero y solo buscábamos hacer algo bueno para León».

Igualmente, Pardo denuncia la «nula» implicación de la capital a la hora de buscar patrocinadores: «Nadie puso ni un duro y los artistas tampoco rebajaron su caché».

Ocho años de pérdidas

La de León era la IX Gala contra el Cáncer, ya que las anteriores ocho se habían realizado en Galicia. De hecho, «en ninguna de estas citas hubo beneficio, todas dieron pérdidas» según reconoció el cantante de la Orquesta Panorama, Manuel 'Lito' Garrido.

Tal es así, que Panorama aprovecha el tirón de estas galas para poder asegurarse la venta de camisetas y productos promocionales a lo largo de la temporada, de forma que lo recaudado se destinaba a una donación realizada a la Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra. Sea como fuere, en la IX Gala, la de León, Panorama no puso a la venta merchandaising alguno.

 

Fotos