Carteles de la campaña 'Piensa en tu futuro'.

La Plataforma por la Educación Pública inicia una campaña para favorecer las matriculaciones del próximo curso

Unos carteles y un vídeo de los alumnos de la Escuela de Arte de León formarán parte de la campaña que resalta los valores de la educación pública frente a los centros concertados para animar a las familias a matricular a sus hijos en la enseñanza pública

Inés santos

Martes, 14 de marzo 2017, 12:00

La Plataforma por la Educación Pública anima a las familias leonesas a matricular a sus hijos en centros públicos, para lo que hará una campaña por toda la provincia. Unos carteles y un vídeo realizado por alumnos de la escuela pública de arte mostrarán durante las próximas semanas los beneficios de estos centros frente a los privados-concertados en relación con la educación.

Publicidad

También han reclamado la obligación de las Administraciones Educativas de «hacer promoción del fomento de la matriculación en centros de enseñanza pública», a pesar de que ellos tomen la iniciativa en este caso.

El plazo de matriculación en los centros públicos de la provincia permanecerá abierto hasta el 5 de abril y desde la Plataforma han expuesto diferentes razones mediante un comunicado por las que esta educación «es la que mejor responde a las aspiraciones de la sociedad y está comprometida con las aspiraciones de la sociedad actual».

Profesorado y educación de calidad

Entre sus razones han destacado la calidad del profesorado competente que «está en continua formación» y han querido añadir que los profesores tienen un valor añadido «tras haber superado una oposición que les da un conocimiento más preciso de la materia a impartir». Desde la Plataforma por la Educación Pública han querido mandar un mensaje a las familias que «deben saber que sus hijos e hijas están en las mejores manos».

También han recordado que la educación pública «es menos gravosa para las familias» y han añadido que «a pesar de que algunos estudios digan que la concertada es más barata eso es una falacia porque la comparativa no es real».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad