Borrar

La Cámara de Comercio y la Junta fomentan el emprendimiento rural con asesoramiento y formación personalizada

El programa Diseña tu plan rural se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020, impulsada por la Consejería de Economía y Hacienda

leonoticias

Viernes, 10 de marzo 2017, 21:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León y la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), organizarán próximamente jornadas de sensibilización en emprendimiento rural.

Este programa se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 y en la colaboración establecida entre la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de la Comunidad para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores durante las primeras fases de creación de su empresa.

En el marco de esta iniciativa se están realizando talleres formativos gratuitos que proporcionan conocimientos sobre estrategias de marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión.

Hasta la fecha se han celebrado estos talleres en las localidades de, Brañuelas, Villablino, Cubillos del Sil, La Pola de Gordón, Riello y Matallana de Torio.

Con las jornadas de sensibilización se pretende llegar a potenciales emprendedores para, posteriormente, ayudarles a realizar planes de negocio viables para iniciar su actividad empresarial y fomentar el empleo en las zonas rurales. En lo referente a la financiación de los proyectos viables, los usuarios podrán conocer al detalle las ventajas que ofrece la Lanzadera Financiera, una herramienta puesta en marcha por el Ejecutivo Regional a través de la ADE en colaboración con las entidades financieras, creada con el fin de facilitar el acceso a la financiación a todos los proyectos empresariales viables que pretendan desarrollarse en la Comunidad, tanto por empresas ya existentes como por nuevos emprendedores, a través de la combinación de recursos financieros públicos y privados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios