Ana Marcello: «Hay cosas que se podían haber hecho de forma interna y no en Twitter»

La diputada de Unidos Podemos, Ana Marcello. /
La diputada de Unidos Podemos, Ana Marcello.

La diputada de Unidos Podemos por León defiende la candidatura 'Podemos para todas' para Vistalegre II, encabezada por Pablo Iglesias

N. BARRIOleón

A pocos días de Vistalegre II, uno podía tener la idea de que Podemos es un polvorín. El debate total y la carrera por el liderazgo de la formación morada son una evidencia y queda ver si el congreso del partido apuesta por las líneas más pablistas o si da un giro hacia Íñigo Errejón.

Ana Marcello, diputada de Unidos Podemos por León, forma parte de la candidatura 'Podemos para Todas' (la encabezada por Pablo Iglesias), y estas son las líneas que marcan el espíritu de la apuesta.

«Nosotras planteamos que la candidatura Podemos para Todas es la más unitaria, hasta el último momento se intentó llegar a consensos y no ha sido posible», comentaba Ana Marcello, que añadía a renglón seguido que «lo que está claro es que a partir del lunes remaremos todos a una».

La pregunta es obligada: ¿Qué diferencia a la candidatura de Pablo Iglesias de la de Iñigo Errejón. La diputada contesta. «Tenemos un objetivo común, que es recuperar nuestro país, lo que está en debate es el cómo». «Nosotros lo que planteamos que debe ser una combinación entre calle e instituciones». De hecho, Podemos León suspendió el acto previsto para la tarde noche del martes en el que presentaría la candidatura 'Podemos para todas' para acudir a la asamblea celebrada en la Plaza del Grano.

No obstante, Ana Marcello puntualiza. «Creo que nosotros no hemos perdido la ilusión».

Otra de las dudas gira en torno a qué Podemos saldrá de la cumbre morada. «Yo creo que va a salir un partido unido, es cierto que ha habido debate y cuestiones que se podían haber hecho mucho mejor, que se podían haber tapado o haberlos hecho de manera más interna, y no en Twitter ni en medios de comunicación, sin embargo creo que es lo que nos hace únicas, ojalá el resto de partidos tuvieran un debate tan abierto».

Tocará esperar al fin de semana para ver qué postulados marcan el futuro de Podemos a partir de ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos