Adiós a la bici de Diego
Desaparece la bici que, pintada de blanco y acompañada de flores, rendía homenaje al joven Diego | La bici recordaba la memoria de quien falleció al ser arrollado por un vehículo en ese punto
leonoticias
Lunes, 12 de diciembre 2016, 14:08
Ha desaparecido su bicicleta, pero permanece vivo el recuerdo. Ahora, y siempre.
Diego falleció en abril de 2015 cuando acudía en bici a realizar sus prácticas docentes. En la carretera de Carbajal, en un paso habilitado para peatones, fue arrollado por un vehículo.
El impacto puso fin a una vida llena de ilusiones y de ganas de progresar y el suceso provocó una ola de reconocimiento y apoyo hacia la familia del fallecido.
Desde el pasado mes de abril, fecha del primer aniversario de aquel suceso, una bicicleta blanca acompañada por varios ramos de flores recordaba su memoria.
Semanas atrás, aquel recuerdo de Diego, desaparecía del punto en el que fue colocada en uno de las concentraciones realizadas por el movimiento 'Bici Crítica'.
En el lugar quedan hoy restos de algunas de las flores que en los últimos meses acompañaron el sentimiento reflejado con forma de una bici blanca de la que hoy no queda rasto.