Borrar
Las seis noticias más destacadas del martes

Las seis noticias más destacadas del martes

El segundo día de la semana ha llegado cargado de importantes noticias para la provincia de León

leonoticias

Martes, 29 de noviembre 2016, 22:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1 - El ministro de Fomento afirma que el tramo León-Santas Martas estará en octubre de 2018 y remarca que se salvará Lancia

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha comprometido este martes el apoyo decidido a las infraestructuras de Castilla y León dentro de un marco de «realismo».

Durante el primer encuentro institucional mantenido con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el ministro ha recordado «la inversión de 130 millones de euros» en la León-Valladolid y ha advertido que el tramo «de Santas Martas a León va a muy buen ritmo: ya superan el 60% de ejecución».

2 - Aparecen sarcófagos con restos humanos en la 'tercera cata' de la Plaza del Grano

Una sorpresa tras otra. Era previsible y así está sucediendo. Las catas de la Plaza del Grano han dejado al descubierto viejas estructuras urbanas, su histórica solana original y ahora restos del camposanto que se encontraba situado en la zona posterior de la Iglesia del Mercado.

Allí han sido localizados en una tercera cata los restos de dos cuerpos introducidos en sendos sarcófagos pertenecientes al citado cementerio.

3 - Silván dirá sí a las propuestas de los grupos municipales sobre una nueva ubicación para la planta de biomasa

«Si el problema es la parcela, ya que no gustaron las dos ubicaciones propuestas, que ellos propongan la adecuada». El alcalde de León se expresaba en estos términos preguntado por la negativa de Ciudadanos a que la planta de biomasa se instale en el barrio de Cantamilanos. En este sentido, Antonio Silván estimó que «es una situación difícil de entender, porque todos los grupos municipales creen que es un proyecto bueno para León».

4 - Mirar fuera para triunfar dentro

Si para el común de los mortales levantar una empresa durante años con éxito parece una aventura cuanto menos complicada, lograr colocar los productos y servicios fuera de nuestras fronteras parece directamente una utopía. Los premios a la exportación, organizados por la Cámara de Comercio de León y EspañaDuero, reconocieron la labor de dos empresas leonesas que demuestran que se puede.

5 - Un horizonte más despejado

Las dudas se despejan. No habrá reválida en cuarto de la ESO y la prueba de acceso a la Universidad, pese a no estar todavía concretada, será similar a la de los últimos años. Esta noticia es celebrada por la comunidad educativa, que valora positivamente esta decisión.

«Por lo menos se despeja la incertidumbre, que es lo peor que peude haber. Los alumnos se juegan mucho, se juegan su futuro y, aunque no tenemos claro cómo será la prueba de acceso a la Universidad, algo hemos avanzado», destaca Francisco Álvarez, director de Secundaria del Colegio Leonés.

6 - Sánchez pide investigar los suicidios en el deporte

Se esperaba una dura reacción por parte de Sergio Sánchez tras verse fuera de la lista de convocados para el Europeo de cross en Chia, y así ha sido.

El atleta gordonés ha arremetido con dureza contra la Real Federación Española de Atletismo por haber sufrido el «mayor atropello de la historia del deporte en una selección».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios