Borrar
Botines ha sido protagonista en la jornada del lunes.
Las seis noticias que no te puedes perder de este lunes

Las seis noticias que no te puedes perder de este lunes

Comienza la semana con la que entramos en diciembre y leonoticias te ofrece toda la información sobre lo ocurrido en la jornada del lunes en la capital y provincia de León

leonoticias

Lunes, 28 de noviembre 2016, 21:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1 - La Fundación CajaEspaña ultima la apertura turística de Botines y busca poner en valor su patrimonio.

Se acabaron las fotografías sólo desde el exterior al edificio Botines. En los primeros meses de 2017 los turistas que hasta la fecha se dan cita en la plaza situada ante la fachada del inmueble podrán, además, acceder al interior y conocer las 'tripas' de este emblemático edificio.

Es el empeño de la Fundación EspañaDuero, dispuesta a 'revitalizar' y sacar partido a este edificio neogótico construido por el arquitecto catalán Gaudí además de poner en valor todo el patrimonio del que dispone.

2 - La DGT ve inminente la entrada en servicio del nuevo radar de tramo en la León-Astorga.

Todo está preparado para la entrada en servicio del primer radar de tramo situado en una carretera nacional en la provincia de León. El director de la Dirección General de Tráfico en León, Gonzalo León, ha asegurado a leonoticias que la puesta en servicio de este radar en la Nacional 120, entre la localidad de San Miguel del Camino y el acceso al polígono industrial de Villadangos, tiene un carácter preventido y de mejora de la seguridad.

3 - Las obras para construir el carril bici que atraviese el 'corazón' de León comienzan con las primeras señalizaciones.

Las obras para que el carril bici cruce el centro de León ya son una realidad. Este lunes han comenzado las actuaciones para adecuar la vía en el entorno de la Plaza de Toros y, de esta manera, crear un carril bici que atraviese la zona céntrica de la ciudad desde Fernández Ladreda hasta Reyes Leoneses.

4 - Ciudadanos no apoyará la central de biomasa en Cantamilanos y fuerza una nueva ubicación.

Adiós a la central de biomasa en Cantamilanos. Ciudadanos, 'llave' en el gobierno municipal, ha anunciado este lunes su firme decisión de «no apoyar» la proyectada planta en esa zona de la ciudad.

Es la decisión tomada tras escuchar a los vecinos de Cantamilanos y valorar otras posibles ubicaciones para este proyecto energético.

5 - La osa parda de Cariseda estaba sana y falleció por el ahorcamiento con el lazo ilegal.

La hembra de oso pardo encontrada muerta ayer en la localidad de Cariseda (Peranzanes) gozaba de buena salud antes de su muerte. Esta es una de las conclusiones a las que llegan los expertos que en la madrugada del domingo al lunes realizaron la necropsia al cuerpo sin vida del animal en la Universidad de León.

6 - «Jugar en el Bernabéu siempre apetece»

El día soñado está a punto de llegar. La Cultural volverá a estar en el centro de atención mediática este miércoles cuando visite al Real Madrid. Un premio para toda la plantilla leonesa y también para su entrenador, Rubén de la Barrera. «Es una semana bonita, jugar en el Bernabéu es apetecible para cualquiera», asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios