https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El fin de semana en León

Cartel de las fiestas de La Bañeza/
Cartel de las fiestas de La Bañeza

La carrera de motos de La Bañeza o las fiestas de Laguna de Negrillos son algunos de los planes para disfrutar en la provinica leonesa desde el 19 al 21 de agosto

LEONOTICIAS

En León ya no hay excusa para quedarse en casa. La Bañeza se convertirá un circuito improvisado por el que correarán centenares de motocicletas. Laguna de Negrillos combinará música y legumbres para celebrar la gran alubiada. Igualmente, cada localidad aprovechará el verano y el buen tiempo para celebrar su grandes fiestas, como es el caso de Matalobos del Páramo o Villagarcía de la Vega.

La Bañeza lleva calentando motores desde el 12 agosto. Desde esta fecha la música y el color han sido los protagonistas durante más de una semana de fiestas que culminarán el fin de semana del 20 al 21 de agosto con la a XII Feria del Motor. Las calles de La Bañeza se convertirán en escenario de una de las carreras más apasionantes de toda la provincia leonesa. El 20 de agosto tendrá lugar la ronda de clasificación. El día siguiente, el 21 de agosto, finalmente se celebrará la carrera en el circuito urbano. Una fiesta que finalizará con la verbena Mercury y los fuegos tradicionales que iluminarán unas fiestas que se han convertido en una referencia en todo León.

A Laguna de Negrillos no le faltan motivos para celebrar sus fiestas así que la alubia ha pasado a formar parte de un ingrediente esencial en la localidad leonesa. Del 19 al 22 de agosto Laguna de Negrillos ha organizado múltiples actividades al servicio de todos los gustos. Las fiestas apuestan por la música con el Alubia Rock 2016 en el que participarán grupos locales como Dementes o grupos reconocidos en toda España como La Gran Orquesta Republicana. El 20 de agosto los jóvenes y no tan jóvenes se zambullirán en el agua para realizar el descenso del reguero. Pero la legumbre tendrá el papel protagonista en un escenario de lujo, el merendero de Laguna de Negrillo, punto donde se celebrará la Alubiada popular el día 22 de agosto.

La música sonará también en la localidad berciana de Moreda con grupos como Seiskafés o Porretas el 19 de agosto. Propuesta similar a la que ofrece Matalobos del Páramo que organiza por cuarta vez consecutiva el Festilobos.

Consumidor y productor estrecharán la mano en la Feria del Banco de Tierras del Bierzo en el municipio de Cacabelos. La iniciativa, que tendrá lugar el domingo 21 de agosto, se ha marcado como objetivo promocionar los productos cultivados en terrenos gestionados por el Banco de Tierras del Bierzo. Para la fecha se han organizado actividades como la producción de semilleros, ponencias con emprendedores o juegos infantiles para los más pequeños.

El Bierzo también hará participe al rock. Villafranca del Bierzo celebrará el festival de verano Villarock. A lo largo de los días 19 y 20 de agosto la Plaza Mayor y el Jardín de la Alameda albergarán la cuarta edición del festival. El primer día pasarán por la localidad berciana Los ilustres patilludos, Max gamuza, Si quieres te peino y The Morgans. El día 20 de agosto sonarán los acordes de Doctor snob, Maple Apple, Cómplices y Rock vox. Además el mejor aliciente para disfrutar de todos estos conciertos será su gratuidad.

Gradefes ha organizado la Primera Feria de los Dulces del Convento de Castilla y León en el monasterio de Santa María de la Real. El día 20 de agosto los postres elaborados por conventos de toda la provincia de León harán las delicias de los asistentes. Además, se han organizado actuaciones musicales, visitas guiadas o exposiciones fotográficas en el convento que complementarán un fin de semana de lo más dulce.

Y del dulce al vino. Pajares de los Oteros organiza de nuevo la XXIV Feria del Vino Prieto Picudo. Una fiesta donde se podrán degustar múltiples vinos de las distintas bodegas de la localidad leonesa. Disfrutar de parrilladas, una gran paella o tiro al plato, un sin fin de actividades que facilitan la elección de pasar los días 19, 20 y 21 de agosto en Pajares de los Oteros.

La orquesta Panorama ya se ha convertido en un éxito seguro en cualquier lugar donde toquen. Sahagún tendrá también el placer de disfrutar de un espectáculo que ya ha recorrido más de media España el próximo día 20 de agosto. Aunque ver a Panorama por siete euros no será el único plan que se podrá realizar en Sahagún. La fiesta comenzará con el Campus deportivo y continuará con la paellada popular y juegos para todos los públicos.

Los Secretos recordarán sus grandes éxitos en Boca de Huérgano el viernes 19 de agosto. El concierto contará con la presencia del grupo Tregua. Una cita musical con un paisaje natural incomparable.

Si aún son pocas las posibilidades que ante los leoneses se presentan, numerosas localidades y municipios celebrarán sus grandes fiestas durante este fin de semana:San Miguel del Camino, Antoñanes del Páramo, Villagarcía de la Vega, Fresnedo, San Miguel de Montañán, San Miguel del Camino o San Esteban de Nogales.