https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

leonoticias te lleva a la playa

Imagen de la información ofrecida por leonoticias./
Imagen de la información ofrecida por leonoticias.

leonoticias habilita un canal especial que permite consultar en tiempo real la última hora de la temperatura, estado del mar y condiciones de baño en sus playas preferidas de los leoneses en una innovadora aplicación web

LEONOTICIAS

leonoticias te lleva a la playa. El diario habilita un canal especial (pinche aquí para acceder a la nueva web de playas) que permite consultar en tiempo real la última hora de la temperatura, estado del mar y condiciones de baño en sus playas preferidas de los leoneses en una innovadora aplicación web.

Los lectores pueden consultar, además de las condiciones actuales, la previsión en las horas siguientes, o el día siguiente, para poder planificar mejor sus movimientos estivales.

A la hora de buscar las playas más relevantes, puede localizarlas en un listado alfabético u ordenado por provincia, o utilizar el menú de búsqueda, aunque la aplicación web creada permite también emplear la localización (siempre que el usuario la tenga activada) para ofrecer información de las playas más cercanas.

En aquellas playas donde la práctica del surf sea popular, el especial incluirá además información sobre la altura, frecuencia y dirección de las olas y datos sobre la fuerza y dirección del viento, que recogeremos de la aplicación especializada Magic Seaweed.

Nueva web de información sobre playas en leonoticias

Al tratarse de un desarrollo automático a partir de las fuentes oficiales, es posible que algunas playas más pequeñas no estén recogidas en la aplicación por falta de información. Además, podrán darse casos de discrepancia entre la previsión reflejada en el especial y las condiciones reales debido a los ritmos de actualización de los datos en AEMET y Cruz Roja y a los posibles errores inherentes a cualquier fuente de información sobre el estado del clima.

Las localizaciones más destacadas de Cantabria, Asturias, País Vasco y Galicia están disponibles. Con la ayuda de Google Maps, leonoticias sitúa todas las playas a tu alcance y, dentro de cada una de ellas se puede conocer la temperatura ambiente y del agua, el viento, la marea, oleaje, los avisos de alerta y todo lo necesario para disfrutar de un gran día a la orilla del mar tanto del mismo día como de la jornada siguiente.