Borrar
Niños saharauis en el Salón de Plenos de la Diputación de León
León, refugio saharaui

León, refugio saharaui

El programa 'Vacaciones en paz' hace posible la llegada de 39 niños saharauis que pasarán los meses de verano en la provincia de León

c.arias

Martes, 12 de julio 2016, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lejos quedará el drama del desierto saharaui durante los meses de verano para 39 niños. El programa 'Vacaciones en paz' ha hecho posible que familias leonesas puedan acoger a chicos y chicas del Sahara a lo largo de dos meses. Durante su estancia las familias programarán numerosas actividades encaminadas a descubrir cada rincón de la provincia.

Una de las primeras visitas ha sido la Diputación de León, donde han sido recibidos por su presidente, Juan Martínez Majo, encargado de desearles «una feliz estancia». Tender lazos de unión y actuar como punto de un encuentro han sido algunos de los objetivos remarcados por Majo ante la atenta mirada de los 39 niños y sus familias.

El paso por el emblemático edificio finalizó con la entrega a cada niño de una mochila conmemorativa de la ciudad de León y el posterior retrato del presidente con los chicos saharauis y sus familias de acogida.

'Vacaciones en paz' es un programa que nace a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Desde 1991 ha hecho posible que miles de niños hayan abandonado durante unos meses el drama de sus países de origen para disfrutar de la provincia de León. A pesar de que el plan cuenta con la ayuda de la Diputación, la recepción de niños del Sahara ha descendido desde la puesta en marcha del plan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios