Deporte, sinónimo de integración
La plaza de Botines acoge la V Jornada de Deporte Adaptado organizado por el Centro de Referencia Estatal de San Andrés para que convivan personas discapacitadas con el resto de la sociedad
rubén fariñas
Miércoles, 8 de junio 2016, 20:35
El deporte como sinónimo de integración y unión entre personas discapacitadas y el resto de los ciudadanos.
El Centro de Referencia Estatal de San Andrés ha sacado a la calle la quinta edición de las jornadas de deporte adaptado como una muestra de la capacidad que sus usuarios tienen a la hora de hacer las mismas cosas que el resto de las personas.
MÁS IMÁGENES
Adaptados a todo
MÁS IMÁGENES
Adaptados a todo
La subdelegada de Gobierno reconoce que es importante que la gente conozca de cerca a estas personas: «Que hagan ese ejercicio porque son un encanto y creo que lo pasan muy bien y muestra una realidad que tenemos muy presente». Teresa Mata recuerda la necesidad de que «salgan a la calle» para que seamos conscientes de lo que ellos hacen y lo que logran.
Hand bike, baloncesto y slalom son las tres modalidades de deporte adaptado que los leoneses pueden disfrutar durante esta jornada en la plaza de Botines, compartiendo un rato de su tiempo libre con personas discapacitadas y dependientes.
El calor no quita las ganas de practicar deporte
«Intentamos trasladar a la sociedad el deporte para la discapacidad y, además, este año es año olímpico así que con mayor motivo». Vicky Gutiérrez, como responsable del centro señala que personas sin ningún tipo de discapacidad podrán participar de estos deportes que se practican en el edificio de San Andrés.
Según la directora del CRE, la gente suele venir y participar en estas jornadas, por ello los circuitos están vallados para evitar aglomeraciones.
El calor no ha evitado que los usuarios del Centro de Referencia Estatal estén participando desde primera hora de la tarde de esta actividad.
Desde la organización se pide a los leoneses que se acerquen y convivan con estas personas porque es satisfactorio para ellos, pero sobretodo para los que hacen el esfuerzo de acceder a los circuitos y disfrutar de una jornada de convivencia siendo conscientes de la capacidad de superación que tienen estas personas.