Borrar
La fiesta de Municipalia acogerá a 6.000 niños

La fiesta de Municipalia acogerá a 6.000 niños

La celebración del fin de curso de Escuelas Deportivas presenta su vigésimo octava edición este fin de semana en el Paseo de Papalaguinda

leonoticias

Jueves, 19 de mayo 2016, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Paseo de Papalaguinda acoge este fin de semana la fiesta municipal del deporte para escolares, Municipalia. Con esta cita, que cumple este año su vigésimo octava edición, finaliza el curso de las Escuela Deportivas Municipales.

El concejal de Deportes, José María López Benito, ha explicado esta mañana cómo será este año el desarrollo de Municipalia en el que participarán más de 6.000 niños, destacando que el objetivo es «la diversión y la recreación a través del deporte, así como disfrutar de un ambiente festivo para ensalzar los valores más genuinos del deporte y del ocio activo».

En esta ocasión, Papalaguinda estará dividida en cuatro zonas: deportiva, de aventura, lúdica, y deporte y discapacidad.

Cuatro zonas en Papalaguinda

En las zonas verdes y asfaltadas de papalaguinda se situarán todos los deportes que se practican en las Escuelas Deportivas Municipales y se celebrarán partidos, exhibiciones, juegos y actividades con los monitores.

En total habrá 4 canchas de bádminton, 3 de minivoleibol, 5 de minibasket, 2 de baloncesto, 1 de hockey, 6 de fútbol sala y tres de balonmano; además espacios adaptados para practicar gimnasia artística, patinaje, predeporte y atletismo. Otras disciplinas como ajedrez, tenis de mesa, boxeo olímpico, capoeira, orientación, gimnasia rítmica, lucha leonesa, salvamento y socorrismo, y tiro con arco tendrán su espacio en unas zonas acotadas en los márgenes del paseo.

La zona de aventura contará con un rocódromo artificial, tirolina, un espacio de combate láser, actividades de humor amarillo (wipe out), cinta de equilibrio, portés, telas aéreas y malabares. López Benito añadió que Municipalia contará además con una zona lúdica para los más pequeños con castillos hinchables, talleres, itinerarios con bicicletas y karts a pedales en el Parque Infantil de Tráfico, actividades dirigidas (zumba y aikido, entre otras) y dos atracciones: joy land bus y joy land octopus. Y, por último, en la zona de deporte y discapacidad se instalará un goalball, deporte adaptado para deficientes visuales.

López Benito destacó este año como novedad para los pequeños el rocódromo y la tirolina, y el joy land bus, que es un autobús gigante tematizado con videojuegos, karaoke, manualidades y cuentacuentos; o el joy land octopus, con talleres de loca peluquería, disfraces, magia, pintacaras y juegos tradicionales. El concejal, por último, agradeció la colaboración del grupo de trabajo Comercio Justo, la Asociación de Gimnasios de León, Asprona, la Once, el Colegio Profesional de Enfermería y Coca-Cola, que repartirá 6.000 botellas de agua y refrescos entre los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios