Borrar
La Tuna de la Universidad de León, durante el certamen.
La 'tuna más tuna'

La 'tuna más tuna'

La formación musical de la Universidad de León se impone en esta categoría en el XII Certamen de Tunas Universitarias y de Distrito en Salamanca

leonoticias

Lunes, 18 de abril 2016, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo estará haciendo bien la Tuna de la Universidad de León cuando se lleva en el XII Certamen de Tunas Universitarias y de Distrito en Salamanca el premio a 'la tuna más tuna'. Poco menos que la cuadratura del círculo para la histórica formación musical. Un éxito que confirma una trayectoria que comenzó en el frío febrero de 2004, fruto de la fusión de las cuatro tunas existentes en ese momento en la ciudad: la Tuna Universitaria, la de Derecho, la de Veterinaria y la de Agrícolas, heredando la tradición, el estilo y el buen hacer de todas ellas.

En estos doce años de vida han sido innumerables los certámenes, eventos, rondas, juergas y saraos en los que han tenido la suerte de haber participado.

España, Portugal, Sudamérica y los pueblos de la provincia han visto su trayectoria, obteniendo merecidos premios, varios de ellos a la mejor tuna, mejor solista, mejor ronda e incluso a la tuna más cervantina.

La organización de los últimos certámenes en la ciudad (siguiendo la tradición de las anteriores tunas de León, llegando el pasado año 2015 a su edición XXVIII desde que se celebrara el primer Certamen de Tunas Ciudad de León allá por 1984), la grabación de un disco en el año 2007 titulado 'Una noche de Ronda', (con otro segundo disco ya en proyecto), y la omnipresencia en las tascas y tabernas de su querido Barrio Húmedo de León, son su mejor tarjeta de presentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios