Borrar

Ministerio Fiscal vs Fermín Guerrero

El letrado de Raquel Gago anuncia una batalla legal contra el fiscal después de que éste interpusiese una querella por un delito de obstrucción a la justicia por su ausencia del juicio

A. Cubillas

Domingo, 17 de abril 2016, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pulso entre el Ministerio Fiscal y Fermín Guerrero se encrudece. Después de que el Ministerio Fiscal presente una querella contra el letrado de Raquel Gago por un delito de obstrucción a la justicia por su incomparecencia a la vista del pasado 27 de enero del juicio por el crimen de la dirigente política Isabel Carrasco, según adelantó en exclusiva este diario, el letrado ha anunciado que seguirá la misma vía.

Y lo ha hecho en el recurso de apelación a la sentencia de la Audiencia Provincial de León. En el escrito, Guerrero hace alusión al supuesto delito de obstrucción y muestra su conformidad a la decisión y parecer del magistrado presidente que impuso una multa de 1.000 euros al entender que el comportamiento del letrado no incurría en delito alguna.

Porque, según remarca el abogado en el escrito, su ausencia o incomparecencia justificó adecuadamente no siendo dolosa ni malintencionada en manera alguna.

En cambio rechaza la actitud del representante del Ministerio Fiscal, con su «insistencia tendenciosa y rencorosa así como su mal praxis que será objetivo «de un procedimiento independiente». De esta forma, Guerrero anuncia una querella contra Emilio Fernández que durante la celebración del juicio ya solicitó la deducción de testimonio del letrado de la agente de la Policía Local.

La misteriosa desaparición

La imposibilidad de contactar con Fermín Guerrero el 27 de enero desató una gran alarma que obligó a la Policía Nacional a activar un plan de búsqueda. Los agentes registraron la casa de Raquel Gago donde se hospedaba y rastrearon palmo a palmo la ciudad. Finalemtente, fue localizado por una pareja de agentes locales en una céntrica calle de León, desorientado y alegando motivos «ajenos a su voluntad».

A partir de ahí se desataron las especulaciones y el silencio del propio letrado no hacía más que aumentar el misterio que aún hoy rodea su desaparición.

«Las cosas privadas hay que reservarlas por la intimidad, porque se desconozca o simplemente porque no procede», remarcó Guerrero, que siempre ha dejado entrever que su ausencia estuviera motivada por un problema de salud.

A pesar de la solicitud del fiscal de deducción de testimonio y la apertura de una investigación, el magistrado presidente del juicio se limitó a interponer una multa de 1.000 euros al letrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios