Borrar
Pedro Muñoz, de Coalición por el Bierzo, charla con Matías Llorente (UPL) momentos antes de comenzar el Pleno Extraordinario.
El remanente comienza a moverse

El remanente comienza a moverse

La Diputación aprueba obras del Plan Provincial para un centenar de municipios con una aportación de más de seis millones | Del pleno extraordinario también salió el Plan Especial de Empleo, con el que se beneficiarán 442 personas

n.barrio

Viernes, 15 de abril 2016, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Hoy es un día grande para la provincia". Estas palabras, pronunciadas por el portavoz socialista en la Diputación, José Pellitero, eran secundadas por todos los grupos que tomaron la palabra en el pleno extraordinario de la Diputación. El motivo no era otro que la aprobación de la propuesta de resolución de la primera fase de la convocatoria del Plan Provincial de Cooperación Municipal. Y es que para esta primera tanda, se llevarán a cabo obras en más de un centenar de edificios, suponiendo una aportación de más de seis millones de euros de la institución provincial.

En la misma sesión se dio el visto bueno, también por unanimidad, a la propuesta de concesión de subvenciones dentro del Plan Especial de Empleo de la Diputación para este año. Para este fin se destinará una partida de 2,49 millones que permitirá la creación de 442 puestos de trabajo temporales.

Dimisión del Ministro Soria

En un pleno fugaz, también hubo tiempo de sacar a la palestra la más rabiosa actualidad. Pellitero calificó al ya exministro José Manuel Soria como "el que más daño ha hecho a esta provincia y cuya dimisión debían haber reclamado antes los diputados leoneses y el presidente del Gobierno". Tambien tomó la palabra Pedro Muñoz, de Coalición por el Bierzo, que protagonizó un momento realmente cómico al preguntar al portavoz popular, Francisco Castañón, sobre si la noticia le agradaba o le dolía. Al paso salió el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, para zanjar con un soberano cambio de tercio al reconducir el debate al Plan de Empleo a aprobar.

Finalmente, se aprobó una modificación relativa a la normativa de las Cuevas de Valporquero, estableciendo dos precios de entrada según la modalidad de visita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios