Agasajos antes de la 'batalla'
El alcalde ha encabezado la visita de la Legacía municipal al Cabildo de San Isidoro para preparar la Ceremonia de Las Cabezadas
rubén fariñas
Miércoles, 13 de abril 2016, 15:01
Representantes del Ayuntamiento de León, con su alcalde Antonio Silván a la cabeza, han visitado al Cabildo de San Isidoro con motivo de la preparación de Las Cabezadas.
La buena relación que se respiraba este miércoles en la Colegiata dará paso, el próximo domingo 24, a un debate dialéctico en el que Síndico y Clero dirimirán si la ofrenda que realiza el Consistorio es un foro o una oferta.
El acto que se ha desarrollado en San Isidoro, en el que la Legacía visitaba al lugar donde se desarrollará la ceremonia, ha contado con una comida de confraternidad entre ambos combatientes que han disfrutado de una agradable velada previa a la Ceremonia de las Cabezadas.
Los diferentes partidos políticos de la ciudad han compartido un agradable rato antes del debate que, cada último domingo de abril, se realiza ante la presencia de cientos de leoneses que no se quieren perder una tradición que se repite con un mismo final: las tablas y la convocatoria para el próximo año.