Borrar

León acoge la XXIV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos de Carrefour

Por cada kilo que los ciudadanos entreguen, Carrefour donará otro a FESBAL

leonoticias

Jueves, 7 de abril 2016, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carrefour, a través de su Fundación, celebra este fin de semana en León XXIV edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La iniciativa se celebra mañana viernes y el sábado, días 8 y 9 de abril, en los centros Carrefour de León y Ponferrada.

La compañía de distribución, referente en el sector en la donación de alimentos en España, colabora con FESBAL desde 2001. Sólo en 2015, Carrefour y sus clientes entregaron más de 71.000 kilos de productos a los Bancos de Alimentos de la provincia.

El objetivo de este programa es paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando importantes dificultades económicas. En los hipermercados Carrefour participantes se habilitará una Mesa de Bancos de Alimentos en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen.

Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora. Una vez finalizada la recogida, Carrefour igualará los kilos de alimentos que los ciudadanos depositen en la Mesa de Bancos de Alimentos, duplicando, de este modo, la cantidad que se entregará a FESBAL.

En la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, Carrefour entregó a FESBAL 2.045.961 kilos de productos de alimentación. La cantidad donada permitió contribuir a paliar las necesidades básicas de alimentación de 25.500 personas durante todo un año.

Más de 6 millones de kilos de alimentos en 2015

En 2015 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a FESBAL un total de 6.341.623 kilos de productos de alimentación. Esta donación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y producto de la donación directa de la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 79.000 personas  durante un año.

Asimismo, la Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 55 bancos de alimentos que repartieron en 2015 un total de 152.932.197 kilos de alimentos, de los que se beneficiaron más de 1.571.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares, así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados, que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y que, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en FESBAL.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios