Borrar
La A-66 es una de las vías en las que más tráfico está previsto
Tráfico prevé 505.000 desplazamientos por carretera entre este miércoles y el lunes

Tráfico prevé 505.000 desplazamientos por carretera entre este miércoles y el lunes

En Miércoles Santo comienza la segunda fase de la operación con motivo de la Semana Santa

ical

Martes, 22 de marzo 2016, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tráfico espera 505.000 desplazamientos en las carreteras de Castilla y León en la segunda fase con motivo de la Semana Santa, prevista entre mañana, miércoles 23 de marzo, y el lunes, 28 de marzo, de los 8,7 millones previstos en España, según informó hoy la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

En Castilla León se prevén problemas de circulación y retenciones en las salidas de los principales núcleos urbanos, para horas más tarde trasladarse a las zonas de destino. Las horas más desfavorables para viajar son entre las 15:00 y las 23:00 horas. Además, la noche del miércoles al jueves suele ser la de mayor tráfico del año.

Las carreteras con mayor intensidad de Tráfico en Castilla y León serán AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, N-620 y N-630.

Durante la mañana del jueves continuarán las salidas de los principales núcleos urbanos, y las intensidades circulatorias serán elevadas, por lo que se pueden producir retenciones. Las horas más desfavorables para viajar son entre las 8 y las 14.00 horas.

Para el viernes, se prevé en Castilla y León durante la mañana de este día festivo se producirán intensidades de circulación en la salida de los principales núcleos urbanos

El sábado se estima más tráfico en trayectos de corto recorrido, a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos. se podrán producir problemas de circulación en los lugares de destino, por movimientos locales de corto recorrido. Por la tarde, motivado por los que adelantan su regreso, se podrán observar movimientos de retorno en largo recorrido, siendo en algunos ejes viarios de intensidad elevada

En cuanto al domingo, a partir de media mañana, se prevé un incremento de la circulación en las carreteras, pudiéndose producir alguna retención en los lugres o zonas de destino por inicio del regreso para posteriormente trasladarse a lo largo de la tarde y la noche a los accesos de principales núcleos urbanos.

El lunes comienza el retorno en tres de las comunidades autónomas limítrofes con Castilla y León como son: Navarra, País Vasco y La Rioja, autonomías donde el lunes es festivo. Se pueden producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de estas comunidades, así como en las carreteras de acceso de las provincias limítrofes con ellas.

Según Tráfico, esta fase es la más importante de todo el año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado. La segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, en todas las autonomías, excepto en Cataluña que dará comienzo el jueves.

El principal flujo de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios