Borrar
Justicia para Isabel Carrasco 649 días después del crimen

Justicia para Isabel Carrasco 649 días después del crimen

Los letrados de la acusación particular entienden que "por fin se ha hecho justicia", se muestran satisfechos con el trabajo pero lamenta lo ocurrido: "Es una desgracia para las cuatro"

a. cubillas

Martes, 12 de abril 2016, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

649 días después se hizo justicia con Isabel Carrasco. 649 días después del fatídico 12 de mayo del 2014, cuando tres balas cargadas de odio se interpusieron en el camino que pisaba con fuerza la presidenta de la Diputación de León, el jurado popular ha sentenciado el juicio más mediático de la historia de la provincia.

Montserrat González, la asesina confesa, su hija Triana Martínez, y a la agente local Raquel Gago fueron declaradas culpables de un delito de asesinato, atentado y tenencia ilícita de armas.

Lo hacían pasadas las 13:30 horas de ayer, tras 72 horas de aislamiento, de hermetismo absoluto, de expectación máxima, donde cinco hombres y cuatro mujeres intentaban ordenar las pruebas y los testificales de cerca de un centenar de testigos que durante quince sesiones pasaron por la Audiencia Provincial de León.

Un veredicto ante el que se mostraban contrarios los letrados de la defensa no así los de la acusación. La letrada Beatriz Llamas, representante legal de la hija de la víctima, se mostraba contenta por el trabajo realizado pero no con lo que ha pasado.

Al fin de cuentas esto no deja de ser una desgracia para cuatro mujeres, para la fallecida y las otras tres mujeres. Aquí han perdido todos. Creo que se ha hecho justicia aunque, insisto, esto es una desgracia para cuatro.

En la misma línea se refería el representante legal del PP, Ricardo Gavilanes, que entendía que se había hecho justicia. Había muchas pruebas que incriminaban a las tres y finalmente han considerado que Triana y Montserrat son autoras de un delito de asesinato y a Raquel cómplice.

Lo importante, concluyó Gavilanes, es que se ha hecho justicia con Isabel Carrasco. Creo que el jurado hoy ha estado impecable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios