139 efectivos de la UME en León se desplazan a Asturias por la virulencia de los incendios
La Unidad Militar de Emergencias envía nuevos contingentes ante la gravedad de los incendios | 61 medios equipos materiales también se han desplazado a la zona | Asturias contabiliza 116 incendios forestales en 35 concejos y arde el Naranco en Oviedo
Asturias contabiliza 116 incendios forestales en 35 concejos y arde por varias zonas el monte Naranco en Oviedo.
El concejo de Valdés concentra, en la zona occidental, las actuaciones de extinción y allí permanecen movilizados Bomberos del Sepa de diversos parques y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.
Noticia Relacionada
Las llamas se propagan por Asturias
Precisamente la UME se encuentra derivando este viernes desde León nuevos efectivos a la zona. Se trata de otro medio centenar de militares que se desplazan al Principado con nuevo equipamiento.
Efectivos de la UME
En total, según ha informado la UME a leonoticias, hasta Asturias se han desplazado 139 militares con un total de 61 medios de diferentes tipo.
El apoyo de la UME fue requerido por el gobierno de Asturias ante la gravedad de la situación, y su actividad se mantendrá hasta que la situación sea normalizada.
Ver 6 fotos
35 concejos afectados
Los incendios declarados en diferentes áreas de Asturias afectan a 35 concejos y llegan a las puertas de Oviedo a través de varias zonas del monte Naranco. El concejo de Valdés concentra, en la zona occidental, las actuaciones de extinción y allí permanecen movilizados Bomberos del SEPA de diversos parques y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.
«Hemos tenido una tarde noche muy complicada», ha reconocido esta mañana el alcalde de Valdés (Asturias) en La hora de La 1. «La climatología no da tregua, y tampoco dan tregua los pirómanos«, ha añadido. «Nos enfrentamos a auténticos terroristas que están poniendo en peligro vidas, pueblos y ciudades», ha compartido en su cuenta de Twitter el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.
Rachas de viento
Como ha publicado el ministerio de Defensa en sus redes sociales, «las rachas de aire están dificultando las tareas de extinción». La UME ha trabajado durante toda la noche, cerca de la localidad de Navelgas, haciendo un ataque directo a las llamas con autobombas.