El velo y la capa están de moda

El velo y la capa de novia, son tendencia en 2019 /
El velo y la capa de novia, son tendencia en 2019

El velo y la capa van a estar presentes en los vestidos de novia esta temporada 2019

CUATRO MANOS

La capa entró con fuerza en la temporada pasada, en la que ya se pudieron ver vestidos evocadores que complementaban el diseño con una capa de cuento. Esta prenda puede ayudar a combatir el frío o simplemente ser un precioso elemento que le de elegancia al look nupcial. Se puede emplear para cubrir la espalda o los hombros a la entrada de la ceremonia y durante toda ella y volver a usarla en los momentos de desplazamientos y al final del día. Es una prenda curiosa dentro de un vestido de novia, pero que puede dar un encanto especial, sobre todo, si la boda se celebra en el campo o en algún palacete urbano.

Algunos diseñadores prefieren unir la capa al vestido y usarla a modo de cola de vestido, uniendo ambas prendas con preciosos encajes o de forma sencilla, así lo han hecho en colecciones de Pronovias o Rosa Clará.

El velo puede llevarse en ceremonias civiles o religiosas, resurgen en 2019

El velo puede llevarse en ceremonias civiles o religiosas, resurgen en 2019

En cuanto al velo, vuelve a ponerse de moda, no tanto con el simbolismo original, sino como elemento decorativo del vestido. Los tejidos y estilos han cambiado mucho desde los primeros velos y eso hace que puedan llevarse en ceremonias religiosas y civiles. A lo largo de los años hemos visto velos cortos y largos, cubriendo el rostro de la novia o acoplados al peinado y todas esta ideas resurgen en el 2019. El mini velo de color crudo o de color, a modo de tocado, es muy apropiado para las ceremonias civiles.

Y por último, un nuevo concepto surge este año: las mangas-velo. Se presentaron en las pasarelas de nueva york por primera vez y van a llegar a todos los rincones. Las mangas pasan a ser XL hasta el suelo, con tejidos vaporosos y encajes que producen un efecto de velo que acompaña a la cola del vestido.

¡Muchas tendencias recuperadas y nuevas para todos los estilos y novias en el 2019!